ROMs para Samsung Galaxy S2

por videlanghelo

Una de las cosas que mas me gustan de mi último teléfono es que está abierto con las puertas de par en par y tiene ROMs a montones. Para todos los gustos.

De las que he probado desde que lo tengo, me quedo con CheckROM Revolution y MIUI.

La CheckROM Revolution tiene la particularidad de tener una aplicación llamada Kitchen Pro que permite configurarte la ROM a tu gusto eligiendo diferentes kernels, módem, temas y varios tweaks interesantes. Mis favoritos son el kernel Siyah, el tema ICS Domination, el bootanimation BIOS y el Gingerbread rotation animation. También tengo el TWlauncher modificado para mostrar las aplicaciones ordenadas alfabéticamente. Además, la ROM trae el JKay que permite cambiar una gran variedad de cosas, como los interruptores de la barra de estado.

La MIUI es bastante mas llamativa, con menús cambiados una gran cantidad de preciosos temas y un peculiar launcher del estilo del iPhone que a mucha gente no gusta, aunque a mi no me desagrada en absoluto. Recomiendo usar la versión original disponible en MIUI.es, que suelen ser mucho mas estables y con una calidad de la traducción muy superior a las modificadas por un tal Migueldemon que se encuentran en HTC-mania. También está la versión de Galnet con cosillas de ICS, pero cuando la probé resultó ser bastante inestable, aunque traía unas cuantas modificaciones interesantes, como menú de reinicio y el Maxthon browser.

Probé fugazmente la MikiMod, pero tenía fallos en el brillo automático que hacían inusable esta opción y traía pocas posibilidades de personalización.

Se comenta que una de las mejores ROMs es la de Criskelo. Tengo ganas de probarla, aunque la estética de la ROM me parece bastante horrenda. También hablan maravillas de la Turbkey, pero no me he enterado de prácticamente nada de esta ROM.