Recortar archivos MP3 en Mac OS X

por videlanghelo

He encontrado un interesante programa para recortar MP3 en Mac OS X, desgraciadamente es de pago, aunque os podeis imaginar la solución a dicho problema. El programa en cuestión es el MP3 Trimmer y es muy sencillo de utilizar.

El interfaz está dividido en cuatro partes. La primera muestra la barra de tiempo, con la que podremos ir a la parte que necesitemos de la canción. La segunda parte es la zona de corte, donde podremos seleccionar el inicio y final del corte, además de poder ajustar con exactitud dicho corte. La tercera parte nos muestra información sobre el archivo. Y finalmente, la cuarta nos da algunas opciones avanzadas, como el fading o la ganancia de volumen.

Lo primero que tenemos que hacer, es arrastrar una canción (ya sea desde el Finder o el iTunes) a la ventana de MP3 Trimmer, luego buscamos mediante la barra de tiempo el cacho de canción que queremos. Es más fácil si sabes mas o menos donde está el cacho que quieres cortar, le das al play para reproducir y a pausa en cuanto llegues al inicio del corte, ajustas el punto de corte dándole a Set de la sección de In y compruebas el corte dándole a Try, si necesitas ajustar el corte, juega con el mas y el menos para ajustar al punto exacto. Haz lo mismo con el Out-point y finalmente dale a File->Save Trim Selection.