Configurar GDM o KDM para acceder automáticamente.

por videlanghelo

Hoy traigo una pequeña guía sobre como logearnos automáticamente cuando iniciemos GNU/Linux. El proceso no tiene ningún misterio. Hay dos maneras de hacer que entre automáticamente, puede entrar directamente a la sesión o saltar a la pantalla de entrada y que se loguee automáticamente al de unos segundos. Personalmente, prefiero la segunda opción, ya que me da la posibilidad de cambiar el escritorio con el que quiero entrar.

En el caso de usar GDM, vamos al menú Sistema->Administración->Ventana de entrada, o abrimos un terminal y ejecutamos gdm-setup. Nos pedirá la contraseña para entrar. Una vez dentro, vamos a la pestaña Seguridad, marcamos Activar entrada temporizada y seleccionamos nuestro usuario y cerramos.

En el caso de usar KDM, vamos a Menú K->Preferencias o ejecutamos kcontrol en un terminal. Una vez dentro del centro de control, vamos a la sección de Administración del sistema y ahí entramos al Gestor de Acceso. Nos colocamos en la pestaña Comodidad y pulsamos en Modo Administrador para que nos deje hacer cambios. Una vez que ya estamos autenticados marcamos la opción de Activar acceso automático, elegimos nuestro usuario y el tiempo de espera.