Flash en Debian 64 bits.

por videlanghelo

Bueno, como ya dije en otro post, el otro dia me puse a instalar Debian de 64 bits. Lamentablemente no se lleva muy bien con mi nueva placa (no me detectaba los SATA), así que tuve que desecharlo y me decidí por instalar Ubuntu de 64 bits. El tutorial como sirve para cualquier distro basada en debian, la titulo como debe ser.

Esta vez me ha costado más solucionar el problema que con Fedora. Pongo aquí los pasos seguidos para instalar Flash, obviamente tendreis que hacerlo como root, podeis poner sudo delante de cada comando si vuestro usuario está en el grupo de sudoers.

1.- Instalar nspluginwrapper:

aptitude install nspluginwrapper

2.- Descargar el Adobe Flash Player para i386 y extraerlo.

tar xzvf install_flash_player_9_linux.tar.gz

3.- Instalar librerias de 32 bits y algunas cosillas más:

aptitude install ia32-libs lib32asound2 lib32ncurses5 ia32-libs-sdl ia32-libs-gtk gsfonts gsfonts-x11 linux32

4.- Instalar plugin a mano:

mkdir /usr/lib/mozilla/plugins32
cp install_flash_player_9_linux/libflashplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins32
nspluginwrapper -i /usr/lib/mozilla/plugins32/libflashplayer.so

5.- Hacer que firefox coja el plugin.

ln -s /usr/lib/mozilla/plugins/npwrapper.so /usr/lib/firefox/plugins/
ln -s /usr/lib/mozilla/plugins/npwrapper.libflashplayer.so /usr/lib/firefox/plugins/

Y ya está.

En caso de que se actualice el nspluginwrapper, tendreis que hacer esto para que vuelva a funcionar:

nspluginwrapper -i /usr/lib/mozilla/plugins32/libflashplayer.so

Ya que puede perder la configuración, lo demás ya esta instalado.

Visto en el blog de Trauko.